MUNDOS VIRTUALES

Mundos virtuales es un campo relacionado con la inteligencia artificial. Se trata de la simulación de mundos o entornos fuera de la realidad, en los que el hombre interacciona con la máquina en entornos artificiales semejantes a la vida real.


Aparte de los simuladores de vuelo y otras aplicaciones de este tipo que sirven desde hace años para la enseñanza y la práctica de determinados oficios, existen ya programas que, mediante cámaras de video y software, permiten construir puertas virtuales que enlazan un despacho u oficina con otro punto cualquiera  del edificio (por ejemplo, un pasillo) y permiten a los que pasan por éste, ver y hablar con los que están ene el despacho, estableciendo comunicaciones bidireccionales arbitrarias, no previstas por el arquitecto.


En la actualidad, aparte del desarrollo que están llevando a cabo diferentes universidades en este campo, el grueso de la investigación en la generación de entornos virtuales que traten de reproducir la realizada está siendo llevada por las empresas de ocio electrónico, que ven en esta tecnología una salida para sus videojuegos.


Second Life, lanzado en 2003 y con 500.000 usuarios activos es el más popular de estos mundos
http://secondlife.com/


Habbo, mundo virtual para jóvenes
http://www.habbo.es


Webkinz, mundo virtual para niños
http://www.webkinz.com


Club Penguin
http://www.clubpenguinplant.net/


Tibia. Mundo virtual medieval
http://www.tibiarpg.org


Software para instalar el mundo de tibia
http://tibia.softonic.com


Software para la creación de avatares
http://www.entrebits.com/software/active-worlds-browser


Mundo virtual turístico
http://mundosvirtuales.wiki.mailxmail.com/ibizapocapoc